Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Cambios en el gabinete de Massa: renunció Ariel Sujarchuk

Ariel Sujarchuk y Sergio Massa

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, dejó su cargo para volver a la intendencia de Escobar de cara a las elecciones. Así lo comunicó Sergio Massa en su cuenta de Twitter, a la vez que informó que el reemplazante será Juan Manuel Cheppi.

Ariel Sujarchuk estuvo a cargo de la Secretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía, desde la llegada de Sergio Massa a mediados del 2022. Hasta entonces, había estado cumpliendo su segundo mandato como intendente del municipio de Escobar, puesto por el cual estuvo de licencia hasta ayer.

"Agradezco a Ariel Sujarchuk por su labor y compromiso al frente de la Economía del Conocimiento, a la que seguirá ligado como asesor ad honorem mientras retoma sus funciones de intendente de Escobar", publicó Massa en su cuenta de Twitter. A la vez, añadió que "la Secretaría queda a cargo de Juan Manuel Cheppi", quien se desempeñó, hasta este jueves, como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas.

Por su parte, el nuevamente intendente de Escobar le agradeció al ministro "el respaldo y la confianza" en un comunicado compartido en sus propias redes sobre su salida de la Secretaría. "Retomo mis tareas de intendente al frente de mi querido Escobar con el honor de seguir trabajando como asesor ad honorem por la Economía Del Conocimiento", escribió.

Es que, con las elecciones cada vez más cerca, son varios los funcionarios de licencia que deciden dejar sus cargos en diferentes Ministerios para retornar a sus municipios e intentar retener la intendencia. Tal fue el caso de Juan Zabaleta, quien abandonó su puesto en Desarrollo Social para volver a Hurlingham. Otro ejemplo es el de Jorge Ferraresi, que dejó recientemente el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para volver a Avellaneda.

Este verano también abandonó su cargo Juan Manzur, dejando su lugar como jefe de Gabinete a Agustín Rossi y volviendo a Tucumán para presentarse como candidato a vicegobernador.

Está pasando