Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Política

Daniel Hadad: "De las últimas 15 elecciones en América Latina, las oposiciones ganaron en 14"

Hadad

El empresario Daniel Hadad, fundador y director de Infobae, tiene una visión privilegiada de lo que sucede en América Latina, pues no solo dirige al portal más visitado de Argentina, sino que está a cargo de sus filiales en México, Colombia y Perú.

Desde allí, analiza el continente desde varios puntos de vista, entre los que destacó la inestabilidad política. “De las últimas 15 elecciones en América Latina, en 14 ganó la oposición. La excepción es Ortega en Nicaragua, que puso en la cárcel a los seis que querían competir. Eso te puede dar cierto indicio de lo que va a pasar”, dijo en conversación con Ernesto Tenembaum.

Para Hadad, esta inestabilidad está marcada por un clima generado de insatisfacción, en el que la tecnología cumple un importante rol.  A su juicio, “las redes influyen en el hartazgo porque hacen crecer la demanda y lo aspiracional, y con eso la gente rápidamente siente que no está bien”.

Las redes influyen en el hartazgo porque hacen crecer la demanda y lo aspiracional, y con eso la gente rápidamente siente que no está bien

El periodista puso en este contexto a la crisis de inseguridad que azota a toda la región y cuya percepción no tiene necesariamente que ver con la realidad. “El homicidio es un delito que no se puede dibujar demasiado. Argentina tiene 5 muertos cada 100 mil habitantes. Brasil tiene 22. México tiene 21. Colombia tiene 25 y Venezuela 40”, dijo.

Desde los estudios de Radio Con Vos, Hadad también entregó su mirada sobre el uso de la inteligencia artificial, que ya desde hace dos años cumple un rol en su empresa. “Las notas sobre el clima las escribe un software. Los indicadores económicos los hace un software. Los datos sobre las ligas de fútbol, las hace un software”, sostuvo.

Y explicó que el continente está muy atrasado en este ámbito. “América Latina no tiene ingenieros expertos en Inteligencia Artificial. Cuando compramos un software para nuestra plataforma fui a la UBA para averiguar cómo asesorarnos y me dijeron que salen 14 ingenieros especializados en inteligencia artificial por año. Nada. Es una batalla que están dando los norteamericanos y los chinos”, dijo.

Está pasando