Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una mujer fue condenada por encubrir a su pareja, que abusaba sexualmente de su hija

Una mujer fue condenada por encubrir los abusos sexuales que sufría su hija por parte de su pareja entre 2013 y 2018. El hombre ya tiene sentencia y está preso.

Estos hechos tuvieron lugar en la provincia de Catamarca. Según las investigaciones, la acusada -cuya identidad no se da a conocer para preservar a la víctima- había intentado "ocultar y alterar rastros" de los abusos sexuales que su pareja cometía contra su propia hija. La causa aclara que esta mujer actuó de manera "sistemática y repetida" y que "omitió denunciar para favorecer a su concubino".

Además, se la acusa de amenazar a su hija mediante cartas. Una vez que los abusos sexuales salieran a la luz, la condenada quería amedrentarla con notas amenazantes. Esto terminó en la detención y condena del padre de la chica menor de edad.

Durante el juicio llevado a cabo en la sala de audiencias de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación en la ciudad de Andalgalá, la acusada se hizo cargo del encubrimiento pero no quiso declarar sobre las amenazas. Durante los alegatos, la Fiscalía mantuvo los cargos de "encubrimiento agravado", pero no la acusaron por las amenazas, ya que habían prescripto, y pidió una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso. Por su parte, la defensa solicitó la pena mínima.

Finalmente, el juez Mauricio Navarro Foressi resolvió imponerle la pena de 1 año y 3 meses de prisión en suspenso con una serie de restricciones, absolviéndola por el cargo de amenazas.

Está pasando