Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Fue arrestado un hombre que abusaba de su hija de 3 años para publicar sus fotos en la Deep Web

juguetes hija de 3 años deep web

La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal arrestó a un hombre por abusar de su hija de 3 años, fotografiarlas y subirlas a la Deep Web. Al pedófilo, oriundo de San Miguel de Tucumán, se lo acusa de producción, ofrecimiento, financiación, comercialización de imágenes obscenas y espectáculos pornográficos de menores.

El FBI fue quien detectó los posteos y alertó a la Justicia argentina, que tardó menos de 24 horas en identificar la identidad tanto de la menor como la de su padre. Después de allanar cuatro domicilios se llevaron detenido al hombre y pusieron en resguardo a la hija. Además, se secuestraron dos discos rígidos, una cámara digital, una notebook y tres celulares. También se le suma ropa de la víctima y dos juguetes, que podrían ser peritados junto a los teléfonos en busca de fluidos.

El propio padre de la víctima ofrecía en los foros de la Deep Web las imágenes de abuso de su hija de 3 años con el fin de ser aceptado dentro de esos sitios oscuros y crueles. Así logró hacerse de más material y posicionarse entre sus seguidores”, informaron los investigadores. Las acciones del pedófilo fueron contrarrestadas por los detectives al momento de irrumpir en el domicilio. Ahí encontraron la ropa interior de la niña usada para las fotografías distribuidas. Además, hallaron los equipos electrónicos donde se almacenaba el contenido digital explícito del abuso sexual compartido.

Otro caso similar de pedofilia y Deep Web en Tucumán

Este caso no es el único en la región tucumana. En diciembre de 2015 la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a Miguel Abdón Janco por abusar de su propio ahijado de bautismo de tan sólo 4 años. El abusador fue condenado a 32 años de cárcel por el Tribunal Oral Federal de su provincia. La víctima sufre de un trastorno del desarrollo que le impide hablar correctamente y contener sus esfínteres.

miguel janco

Después de violar al chico, el pedófilo subía el contenido a un foro llamado The Love Zone, en la Deep Web. Janco aprendió a entrar al lado oculto de internet por tutoriales en YouTube. Utilizando un sistema de operación llamado The Onion Router (TOR) logró acceder a uno de los principales foros pedófilos. El sitio legó a contar con más de 47 mil usuarios. 

Para ser miembro de The Love Zone había que aportar 50 megabytes de material pedófilo inédito. Así es como el 25 de junio de 2013 Janco ingresó al foro bajo el nombre de “Miguelboysnew” después de subir siete videos y diversas fotografías. Para mantener la membresía del sitio había que subir 40 megabytes por mes. Después de que la PFA arreste al hombre, el abusador ya se había convertido en un usuario VIP en el foro con muchísimo material descargado.