Un enfermero abusó de una chica y fue separado de su cargo. La joven lo había denunciado inmediatamente después y, a raíz de eso, otras 20 mujeres contaron haber sufrido lo mismo por parte de este hombre. "Me sentí shockeada, salí del hospital y ahí recién caí en lo que estaba pasando", dijo la víctima.
El pasado 9 de marzo, una chica de 24 años se acercó a la guardia del Hospital de Villa Regina, en Río Negro, y vivió una desagradable situación con el enfermero que la atendió: "Cuando ingresé a la sala directamente me atendió en el sector de inyectables", relató la joven, que sostiene que hasta ese momento todo era normal, pero empezó a sentirse incómoda por las preguntas "fuera de lugar" que le hacía el enfermero.
El denunciado le hacía preguntas personales mientras ella esperaba que le realizaran los controles correspondientes a la consulta: sobre su estado civil, dirección y maternidad joven. Además, le dijo que lo mirase "a la cara y a los ojos". Una vez que la médica llegó, le ordenó al enfermero colocarle un inyectable, situación que aprovechó para tocarla y abusar sexualmente de ella. "Cuando abusó de mí, me sentí shockeada. Salí del hospital y ahí recién caí en lo que había pasado", contó la joven que lo denunció ese mismo día con ayuda de un amigo.
A raíz de esta denuncia, el Ministerio de Salud de Río Negro separó al enfermero de su cargo. Según el portal de noticias Río Negro, una vez que este hecho tomó conocimiento público, otras 20 mujeres relataron situaciones de abuso por parte del mismo hombre.
Además, el Ministerio sacó un comunicado en su página web donde explican que "desde la cartera sanitaria se actuó de oficio y se separó al trabajador de salud acusado mientras se realizan las averiguaciones correspondientes para aclarar lo sucedido". Osvaldo Ruiz Díaz, director del hospital, le comunicó al sitio Río Negro que la institución se puso "a disposición de la justicia" para colaborar con la investigación.