Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Salió el segundo trailer de la película de Barbie, pero la trama sigue siendo un misterio

barbie película

Greta Gerwig viene trabajando hace meses en la dirección de la película de la famosa muñeca Barbie que se estrena el 21 de julio en Reino Unido. Con cada video, adelanto o poster nuevo se revela un poco más de la producción que protagonizarán Margot Robbie y Ryan Gosling.

Este martes se publicaron los poster promocionales de cada uno de las y los personajes que aparecerán en la película, el poster oficial y otro trailer en la que se puede ver un poco más del mundo de Barbie... ¿o debería escribir Barbies?

Si bien hay muy pocas cosas que quedan claras con solo mirar el trailer o los posters, lo cierto es que Gerwig junto a Noah Baumbach escribieron un guión que pone a Barbie en el centro. No solo a la original que interpretará la protagonista de Aves de Presa (2020) y Babylon (2022) sino también al resto de las mujeres que habitan la maravillosa ciudad rosa de la muñeca.

El lema que se puede leer en el poster oficial es "Ella es todo, él es solo Ken". Idea que se refuerza en las imágenes de cada una de las Barbies que conforman el elenco. Todas ellas tienen algún tipo de profesión, mientras que en el caso de los hombres solo se puede leer "Él es solo Ken", "Él es Ken" o "Él también es Ken".

La directora de Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019) vuelve a recurrir a una narrativa feminista que recuerda a Hermosa venganza (2020) dirigida por Emerald Fennell. Solo que sin el drama, los abusos y el femicidio. El enfoque que parece darle Gerwig a Barbie es más paródico.

De qué trata la película de Barbie

Lo cierto es que los trailers no lo dejan muy claro. Una primera pista asoma de verdad en los posters individuales ya que podemos observar que no solo existen Kens y Barbies, sino también humanos y humanas. Eso podría llevarnos a pensar que se contará la historia de las muñecas de alguna niña o niño, pero no. Hay una escena que pone en duda esa hipótesis.

En el trailer que se estrenó este martes se puede ver al director ejecutivo de una empresa de juguetes interpretado por el actor Will Ferrell recibiendo a Barbie en su oficina. Así que muñecas y humanos parecen convivir en el mismo plano. Habrá que esperar a julio para develar el misterio.

El elenco

Entre las actrices destacadas se encuentran la protagonista de la serie de Netflix Sex Education (2019), Emma Mackey, que interpreta a la Barbie ganadora de un premio Novel de Física; y la cantante de pop Dua Lipa, que actuará como la Barbie sirena.

Por el lado de los Ken, tenemos a Simu Liu, protagonista de la película de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021); y a Kingsley Ben-Adir, actor en las temporadas cuatro y cinco de Peaky Blinders (2013-2022). Mientras que el protagonista de Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños (2010), Michael Cera, interpretará al único Allan.

Por el lado de los humanos y humanas, se encuentran America Ferrera, Ariana Greenblatt, Connor Swindells (también actor en la serie Sex Education) y Jamie Demetriou. Mientras que Helen Mirren será la narradora.

Está pasando