Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rodríguez Larreta ironizó contra Berni y señaló que la Policía de la Ciudad “lo salvó”

Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, elogió la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la protesta de colectiveros en la que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue agredido.

Esta mañana, Rodríguez Larreta presentó medidas de prevención ante el aumento de casos de dengue en la ciudad y aprovechó para responderle a Berni: “Valoro el trabajo de la Policía de la Ciudad, que lo salvó al señor Berni”.

“Entrar en las discusiones de la política me parece una falta de respeto. Ver a los políticos peleándose… al señor Berni diciendo que va a insultar a Burzaco. Basta de insultos, arremanguémonos y laburemos”, indicó Rodríguez Larreta.

Además, el jefe de Gobierno porteño remarcó que la Ciudad terminó con ocho policías en el hospital, “y se evitó y frenó una situación de mucha violencia”. “Lo grave, lo dramático es que perdimos una vida y hay una familia destrozada, no cambiemos el foco de la discusión”, pidió.

Asimismo, dijo que la inseguridad en el conurbano es “un drama de la gente” y contrapuso que “en la Ciudad tenemos los delitos más bajos de la historia, es la Ciudad más segura de toda Latinoamérica”.

“Así como mejoramos la seguridad en la Ciudad también la vamos a mejorar en el Conurbano, trabajando. No es que viene Rambo y soluciona la seguridad, acá hay que tener un plan y mantenerlo en el tiempo”, cerró.

Berni fue agredido ayer con piñas y piedrazos por un grupo de colectiveros que protestaban por el asesinato de un compañero en La Matanza, crimen por el cual la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un paro en varias zonas del conurbano.

El asesinato del colectivero Daniel Barrientos fue ayer por la madrugada en la localidad de Virrey del Pino, donde su vehículo fue interceptado por dos delincuentes, uno de los cuales le disparó en el pecho.

Está pasando