Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Quiénes son los seis argentinos en la lista de multimillonarios de Forbes

Forbes publicó su informe anual sobre multimillonarios, donde actualizan el valor de las fortunas de los 2.640 empresarios y clanes familiares que tienen más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, y entraron seis argentinos.

El exclusivo ranking dejó primero a Bernard Aranault, el dueño de Louis Vuitton, Christian Dior y la financiera Agache, entre muchas otras empresas. La lista dejó al descubierto ciertas "complicaciones" entre los más ricos del mundo: se redujo la cantidad de personas con más de 1.000 millones de dólares en el mundo y la cantidad total de riqueza de los más ricos también disminuyó, sobre todo por la caída del sector tecnológico.

La lista del 2023 quitó del primer lugar a Elon Musk, fundador de Tesla y Space X y dueño de Twitter, por la baja en las acciones de sus múltiples empresas tecnológicas. Jeff Bezos, el dueño de Amazon, continúa siendo el tercer hombre más rico del mundo.

En la peculiar lista hay solo 6 argentinos. El año pasado eran siete, pero la muerte de Alberto Roemmers, el empresario farmacéutico, produjo una reducción, ya que ninguno de sus herederos llegó a acumular una riqueza similar.

El argentino más rico sigue siendo Marcos Galperin, el CEO de Mercado Libre y heredero de la curtiembre SADESA. Luego vienen Paolo Rocca, el titular del grupo Techint, Gregorio Pérez Companc, dueño de varios negocios en alimentos, telecomunicaciones y energía, Eduardo Eurnekian, dueño de la Corporación América, Alejandro Bulgheroni, el titular de Pan American Energy Group, la petrolera privada más importante del país y Eduardo Constantini, empresario inmobiliario y creador de Nordelta y el Malba.

Está pasando