Las organizaciones piqueteras realizarán una jornada nacional de protesta con 128 cortes entre los que incluyen la interrupción de accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Las organizaciones reclaman "alimentos para comedores populares en un cuadro creciente de inflación" y "herramientas para los microemprendimientos".
Según el comunicado de la organización la jornada busca combatir el "ajuste" que realiza el gobierno y que está en consonancia con el "planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros: previsión social, salud, educación, obra pública".
La Unidad Piquetera afirma que "se realizará un gran piquete nacional contra el hambre, contra la política que deja 18 millones de pobres y una indigencia que no baja". También reclamaron por "transparencia en las bajas" en los planes Potenciar Trabajo y criticaron los "ajustes que viene dando el Ministerio".
Los cortes incluirán la interrupción de accesos a la Ciudad en el Puente Pueyrredón, Ruta 197 y Panamericana; Puente La Noria; Ruta 3 y Gral. Paz; Autopista La Plata, Ruta 23 y Acceso Oeste (Moreno) y otros cuatro cortes en Puerto Madero.