Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tolosa Paz dará de baja 85 mil planes sociales

Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, volvió a afirmar que mañana termina el plazo para que los titulares del programa Potenciar Trabajo validen su identidad. En este sentido, dijo que dará de baja a 85 mil beneficiarios por no haber hecho ese trámite en los últimos cuatro meses.

“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión", señaló la funcionaria.

En este sentido, sostuvo que de los que acceden a los planes “hay 12.700 que pertenecen a la Unidad Piquetera”, la organización que está llevando a cabo un acampe sobre la Avenida 9 de Julio desde ayer. La concentración, que empezó ayer a la tarde y se extenderá hasta mañana, afecta el tránsito en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires desde la avenida Corrientes hasta San Juan.

Según explicó Tolosa Paz, en una entrevista que le concedió a Urbana Play, “no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal” de la Unidad Piquetera, y volvió a advertir que, “con acampe en la calle y la gente de rehén, no los vamos a recibir”.

“Pasaron 4 meses y le decimos a (Eduardo) Belliboni (principal referente de ese espacio) que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que nos dijo que existían y realizaban tareas y contraprestación, y que está claro no era tal”, expresó.

Finalmente, reconoció que no tienen ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, “porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad”.