Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Juntos por el Cambio se rompió en Mendoza y el PRO evalúa la intervención local

omar de marchi

El principal referente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi, tiene decidido competir con un frente propio y no aclaró si competirá por fuera de Juntos por el Cambio. Lo resolvió el lunes en un encuentro con referentes del PRO local, según fuentes partidarias consultadas por TN.

“La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza”, anunció este martes Omar De Marchi, líder mendocino del PRO y diputado nacional, a través de redes sociales.

Tanto los presidenciables del partido amarillo Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich están de acuerdo con intervenir el partido en Mendoza, algo que podría suceder entre esta misma tarde y el miércoles.

El radicalismo eligió al senador y exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo como candidato, pero De Marchi apuntó contra la Unión Cívica Radical (UCR) local por apropiarse de apropiarse de Juntos por el Cambio y gobernar con el Frente Renovador, de Sergio Massa, dejando de lado al PRO y a la Coalición Cívica.

Qué pasaría si PRO nacional interviene el partido local

Hasta el 12 de abril, todos los partidos están a tiempo de oficializar las alianzas electorales. Desde el PRO mendocino advirtieron que la intervención de parte del PRO nacional no tendría ninguna justificación legal.

Por lo tanto, si se concreta se podría abrir una disputa en la Justicia electoral como ya ocurrió recientemente en otras provicnias, como Salta o Tierra del Fuego. Mientras tanto, la UCR no se mete en el conflicto de su, por ahora, aliado.

"Es un conflicto del PRO, no de la UCR, es un conflicto de la estructura del PRO y hay que ver qué dicen ahora Horacio y Patricia", destacaron desde el entorno de Cornejo. El legislador hace tiempo presionó para que la exministra de Seguridad ordenara la interna local.

Está pasando