Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ciencia

Después de 50 años la NASA retomará los viajes a la luna

NASA

La NASA anunció hoy, en un evento en Houston, Texas, quienes serán los cuatro astronautas que viajarán por primera vez a la luna después de 50 años. La misión denominada Artemis II se realizará a fines del 2024 y por primera vez en la tripulación habrá una mujer y un afroamericano.

El comandante Reid Wiseman, el piloto Victor Glover, el miembro de la CSA Jeremy Hansen y la especialista Christina Koch fueron los elegidos para formar parte de esta misión que se espera tendrá lugar en noviembre de 2024. La nave espacial Orion que los trasladará fue probada con éxito a fines de 2022 en la misión Artemis I, aunque sin pasajeros.

“Ya probamos el cohete y la nave espacial. Esa fue una misión de 26 días en noviembre pasado y pasó todas las pruebas. Fue tan bueno que agregamos pruebas adicionales durante el transcurso del vuelo. Y ahora vamos a poner una tripulación humana (...) Será la primera vez que volvamos a la luna en medio siglo”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA. Y agregó que Artemis II será la “prueba de los sistemas de apoyo humanos”.

En esta misión, los cuatro tripulantes planean volar durante 10 días alrededor de la Luna. El objetivo de la NASA es volver a pisar el satélite natural a fines de 2025. De tener éxito, sería la primera vez desde las misiones de Apolo en los 70.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio enviará por primera vez a una mujer y a una persona de color a la Luna en estas misiones. La idea es que Artemis III, la misión siguiente, tenga descenso a la superficie lunar un año después. Hasta el momento, solo 12 hombres blancos pisaron la luna.

Según la NASA, “Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, se establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte”. Por su parte, Nelson dijo que espera ver humanos llegando al planeta rojo para 2040.