Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Anuncian paro de subte en dos líneas para este lunes

Paro de subte

Este lunes 3 de abril habrá paro en dos líneas de subte en el marco de una serie de reclamos por mejoras en las condiciones laborales. Los metrodelegados continúan pidiendo cambios en la jornada laboral, reposición de personal y eliminación del asbesto de las formaciones.

El paro de subte de este lunes se hará en las líneas A y H, entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana. El servicio de ambas líneas se paralizará a la vez, "continuando el plan de lucha en reclamo de la reducción de la jornada con 2 francos semanales, la desabestización integral de la red, el cambio de flotas contaminadas y la reposición de personal faltante", según comunicaron los trabajadores nucleados en AGTSyP.

La reducción de la jornada, con dos francos semanales, se reclama con el fin de mitigar "la incidencia a todos los factores insalubres que son inherentes a nuestro trabajo" a los cuales se suma la exposición al asbesto, un material cancerígeno presente en toda la red cuyo retiro los empleados reclaman "hace casi cinco años". En este sentido, recordaron que ya son tres los trabajadores del subte que murieron de cáncer por exposición al material. "Tenemos además más de 80 afectados", indicaron.

"Seguimos denunciando la crisis sanitaria bajo tierra como consecuencia de la presencia de asbesto cancerígeno en toda la red que pone en riesgo la vida de trabajadores y usuarios, como así también el riesgo constante de un servicio sin la inversión y el mantenimiento adecuado por la desidia de la empresa Metrovías-Emova y el Gobierno de la Ciudad", agregaron.

En este marco, los trabajadores advirtieron que seguirán realizando medidas de fuerza "hasta obtener una respuesta satisfactoria" a su reclamo y mientras no mejore la "gravedad de la situación" que padecen " los miles de trabajadores y los millones de usuarios y vecinos del subte".

Está pasando