Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Metrodelegados justifican las demoras en la línea D, una vez levantado el paro del subte

subte linea d

En las primeras dos horas del inicio del servicio de subtes, las líneas D y E y Premetro no funcionario por un paro organizado por los Metrodelegados. Sin embargo, desde las 7.30, la línea D mostró varias demoras en la reanudación.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP Metrodelegadxs) explicaron que la línea D no abrió hoy sus puertas al público a las 7.30 como estaba previsto, “producto de que la concesionaria Emova decidió realizar un simulacro de incendio en el Taller Canning, ubicado en la estación Scalabrini Ortiz, el cual implicaba la detención del servicio”.

“Desde nuestro lugar hablamos pedido modificar el horario de este ejercicio de emergencia para no retrasar el retorno de la actividad, pero Emova decidió igualmente continuar con su accionar”, justificaron.

En ese sentido, los trabajadores del subte indicaron que, “tal como nuestro sindicato había anunciado, el servicio iba a iniciar a las 7.30, pero se atrasó por decisión de la empresa”.

Cómo es la medida de fuerza que afecta al subte

Ayer, los Metrodelegados anunciaron un paro del servicio por dos horas, haciendo que el servicio en la línea D y E y Premetro empiece a las 7.30, dado que le reclaman a la empresa Emova una reducción de la jornada laboral para tener dos francos.

“Una vez más hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase”, explicaron en un comunicado.

Los trabajadores plantean la reducción de la jornada semanal por cuestiones de salud, “para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018”. En el escrito, pidieron disculpas a los usuarios y les solicitaron que opten por otros medios de transporte para evitar congestiones.