Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 2.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 2.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Tres jóvenes murieron y otras tres personas están en grave estado por un trágico incendio

Una adolescente de 15 años y otros dos jóvenes murieron quemados en un trágico incendio que se desató en las últimas horas en una vivienda ubicada en la localidad de Barranqueras, Chaco. Dos adultos y otro adolescente siguen muy graves, luchando por su vida. Se investiga si fue intencional.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 del jueves, cuando un grupo de vecinos alertó a los bomberos y a la policía por la propagación de fuego dentro de una de las casas del barrio. Minutos después del llamado a emergencias, una dotación de brigadistas arribó al domicilio, que se encontraba en llamas con una familia dentro.

Rápidamente, el personal comenzó una tarea a contrarreloj para controlar la situación y así poder ingresar a la casa a rescatar a las víctimas que se encontraban allí. Según informaron fuentes policiales, adentro había seis personas: una pareja de 36 y 37 años, los tres hijos adolescentes de la mujer y la novia de uno de ellos.

Dos hermanos adolescentes y la novia de uno de ellos murieron quemados en un incendio, mientras los padres y otro hijo luchan por su vida.

Una de ellas, identificada como Ailén Mosqueda, de 15 años, fue encontrada sin vida al momento del ingreso de los bomberos al lugar. Lograron evacuar al resto de la vivienda, aunque en grave estado y con quemaduras en el 90% del cuerpo. Algunas horas después, los médicos informaron el fallecimiento de otros dos jóvenes: Alexis Godoy, de 22 años, y su novia Marlen Lemos, de 19.

El resto de la familia continúa luchando por su vida en el centro de salud. Se trata de un adolescente de 16 años -de quien no trascendió su identidad-, Paula Isabel Vergara y su pareja Juan José Quintana. Los tres tienen quemaduras de entre el 90 y 100% del cuerpo y permanecen internados en estado "gravísimo" con asistencia respiratoria mecánica.

Sobre las causas que iniciaron el fuego, investigadores trabajan en la hipótesis de que fue un hecho intencional: en el lugar secuestraron una botella plástica con un líquido de color verde que se presume sería combustible, la cual fue remitida al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF).

Está pasando