Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se suspendió el paro que afectaba a los vuelos por Semana Santa

Se levantó el paro de vuelos.

Se levantó el paro de vuelos previsto para el próximo 5 de abril que afectaría el inicio de Semana Santa. Así lo informó el Ministerio de Trabajo después de que las partes acordaran una mesa de diálogo.

El Ministerio de Trabajo informó este jueves que "quedó sin efecto" la huelga convocada por los trabajadores aeronáuticos para el próximo 5 de abril por un conflicto salarial. El paro iba a afectar los vuelos del comienzo de la Semana Santa y se suspendió tras la conformación de una mesa de diálogo para "discutir las diferencias".

El acuerdo sobre la mesa de diálogo se cerró en una reunión en la Jefatura de Gabinete celebrada entre los representantes de ATE, distintas autoridades del Ministerio de Trabajo y el de Transporte y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público. La resolución, al menos temporal, del conflicto que motivaba la medida de fuerza, era de especial importancia para las autoridades teniendo en cuenta que, de haberse efectuado, habría causado inconvenientes en los aeropuertos en la víspera de una fecha turística.

Se suspende la medida de fuerza del 5 de abril y habrá funcionamiento normal de los aeropuertos a lo largo y ancho del país.

Marcelo Belleli

El lunes pasado, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anunciado "un paro total de actividades" para el miércoles 5 de abril en los aeropuertos, reclamando "la reactivación de la paritaria". Este paro habría afectado los vuelos de 54 aeropuertos ocasionando demoras y cancelaciones, lo que también habría perturbado los planes de los turistas que planean viajar ese fin de semana largo.

Marcelo Belelli, representante de ATE en la ANAC, dijo a la prensa que "hubo un acuerdo en torno a una serie de variables que estábamos pidiendo y por ende se suspende la medida de fuerza del 5 de abril y habrá funcionamiento normal de los aeropuertos a lo largo y ancho del país".}

"Como siempre decimos, estamos dispuestos a participar a todo ámbito a que somos convocados", habían dicho los gremialistas antes de la reunión, cuando aún estaba en pie la huelga que había sido anunciada el viernes pasado.

Con información de Télam.

Está pasando