Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Confirman nuevos detalles de Previaje 4: cuándo estará disponible

Anuncian detalles del Previaje.

El lanzamiento de Previaje 4 para este año está confirmado desde el año pasado, cuando el programa fue incluido en el Presupuesto 2023. Sin embargo, faltaban detalles sobre cuándo empezaría a regir y qué beneficios incluiría, y si bien todavía el Ministerio de Turismo no dio todas las precisiones, ya se conocen algunas novedades como los fines de semana largos que entrarán.

Según trascendió en la víspera del lanzamiento oficial, Previaje 4 incluirá un acuerdo de precios máximos con el sector hotelero y de alojamientos, además de cuotas sin interés en vuelos de Aerolíneas Argentinas. Sobre los períodos para los que aplicará, se supo que entrarán los fines de semana largos del 25 de mayo y el 20 de junio.

Según anticiparon desde Turismo, se podrá combinar la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas a través del Previaje con el pago de cuotas sin interés lanzado por la empresa para vuelos de cabotaje que se realicen en mayo y junio. Sobre los precios de hoteles y otros tipos de alojamiento, desde el Ministerio aseguraron que ya cerraron “un acuerdo de precios con los hoteleros por debajo del IPC”, además de resaltar que las condiciones para esta edición serán las mismas que las que rigieron en las ediciones anteriores.

Hace ya unos meses el ministro Matías Lammens había anunciado que el programa saldría en la segunda mitad de marzo, con lo cual el lanzamiento oficial se espera para la semana que viene o la siguiente y permitirá acceder a descuentos y beneficios en el rubro turístico para los meses de mayo y junio.

La elección de estos meses  tiene que ver con el objetivo de generar un incentivo al turismo en la temporada baja, lo cual permitiría "que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año", según explicó Lammens en su momento.

El ministro de Turismo y Deportes especificó que mayo y junio "son los meses más bajos", con lo cual lanzar el programa que reintegra el 50% del valor del viaje para esos meses permitiría "una buena fluencia de turistas por todo el país". Además, el funcionario resaltó su importancia en la generación de empleo diciendo que es una "herramienta muy valiosa" para "generar una cantidad de empleo estable".