Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

En Santiago del Estero declararon feriado por el partido de la Scaloneta

Santiago del Estero

Tras ser homenajeados por la Conmebol, los campeones del mundo llegaron ayer por la noche a Santiago del Estero y fue una fiesta. Hubo un pasillo vallado de cinco kilómetros y una multitud de fanáticos recibió a la Selección Argentina.

Ante la expectativa que despertó la llegada de Messi y compañía al norte argentino para disputar hoy un partido amistoso contra Curazao, la autoridades provinciales resolvieron disponer asueto administrativo y educativo desde las 14 en la capital santiagueña y en el vecino distrito de La Banda.

El decreto fue firmado por el gobernador Gerardo Zamora. "Por la dimensión del evento, resulta necesario prever desde el estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadanas", argumentaron desde Santiago del Estero.

En este sentido, el asueto se dispuso por tratarse de "un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario". "Resulta pertinente contemplar la suspensión de las actividades administrativas y educativas que se desarrollan en horarios afectados por este evento extraordinario que coadyuvarán a su desarrollo normal y al orden y seguridad general en los departamentos Capital y Banda", precisó la resolución.

Santiago del Estero vivirá una jornada inolvidable. Desde la organización del evento prepararon un micro descapotable para que la Selección Argentina puedan viajar desde el hotel hasta el estadio y los hinchas puedan seguir la caravana festejando el Campeonato del Mundo.

Está pasando