Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El radicalismo planea proponer candidatos a intendentes y gobernadores en todo el país

radicalismo

Federico Storani, referente del radicalismo, anunció que desde la UCR intentarán presentar candidatos propios para presidente, gobernadores e intendentes en todo el país. Además, criticó a Mauricio Macri por tildar de “curro” a la lucha por los derechos humanos.

A pocos meses de las elecciones y apremiados por el poco tiempo que queda para el cierre de listas, Storani reveló la estrategia de los radicales de cara a los comicios: “Queremos propiciar nuestras propias candidaturas, estamos en un intento a contrarreloj de presentar candidatos propios: a presidente, a gobernador e intendente de cada una de las ciudades y pueblos, de las provincias y el país”, contó.

En diálogo con radio AM750, el dirigente explicó que algunos miembros del partido plantean que “el radicalismo debe intentar recuperar su identidad”. Y agregó: “La crisis es tan profunda y prolongada en el tiempo que requiere del concurso de más de un partido político, requiere de la ampliación de una base de sustentación para poder intentar encarar esta crisis con éxito, pero hay que buscar esa ampliación hacia los sectores que tengan mayor afinidad en propuestas, proyectos e ideologías”.

En la misma entrevista, también cuestionó las alianzas que busca el PRO y aseguró que la “ampliación de la base de sustanciación” es necesaria, pero no a cualquier costo. “El bloque de Macri procura ampliar pero hacia sectores que resultan incompatibles con nuestra forma de pensar”, dijo.

Además, apuntó contra los dichos de Mauricio Macri al referirse al “curro” de los derechos humanos. “Yo creo que hay un patrón que es ideológico. En materia de derechos humanos está claro que no pensamos parecido. Él nunca estuvo comprometido en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar ni las consecuencias posteriores”, señaló.

Está pasando