Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Espert se aliará con Juntos por el Cambio para enfrentar al kirchnerismo

Espert

José Luis Espert reveló anoche que está negociando con dirigentes de Juntos por el Cambio para generar una alianza que les permita vencer al kirchnerismo. El diputado de Avanza Libertad detalló que la idea es generar un espacio “opositor” que vaya más allá de las elecciones.

Hace varias semanas distintas figuras de Juntos por el Cambio como Ricardo López Murphy y Miguel Ángel Pichetto vienen apuntando a la necesidad de reconocer públicamente sus semejanzas con el liberalismo duro para unificarse y fortalecerse en la lucha electoral contra el kirchnerismo. Se sabe, en este sentido, que incluso desde el espacio de Patricia Bullrich aspiraban a incorporar a Espert a sus filas.

"Estamos empezando a conversar para la conformación de un nuevo espacio opositor, una nueva alianza donde el liberalismo forme parte, un hecho histórico", declaró anoche el liberal en LN+. "No solo sería una mega PASO opositora al kirchnerismo sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo forme parte de una nueva alianza o un nuevo espacio opositor al kirchnerismo para que no solo sea derrotado, sino para que además, no vuelva nunca más y eso dependerá de las reformas económicas que tomemos", precisó.

En este sentido, Espert agregó que ya se reunió “con los principales referentes” como “Macri por supuesto” y con Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y  Gerardo Morales. Además, indicó que se reunirá con Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense, la próxima semana.

El anuncio del diputado se hizo sólo un día después de que Mauricio Macri revelara que no sería candidato con un comunicado en el que además llamó a "agrandar el espacio político" de JxC. Es que, en lugar de precandidato a presidente, el exmandatario optó por desempeñarse como una especie de coordinador y nexo entre los miembros de la oposición, y de hecho estuvo propiciando las reuniones entre dirigentes de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad durante las que surgió la alianza ahora anunciada por Espert.

Este lunes, Espert hizo otra demostración de acercamiento al publicar una foto con los referentes de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Yamil Santoro, en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).”Los liberales tenemos que estar todos juntos para derrotar al kirchnerismo en las urnas, pero esta vez con un programa de gobierno para que no vuelvan nunca más", comentó el dirigente.

Más allá de estos posicionamientos, todavía no trascendieron los detalles de la alianza y no se sabe, por ejemplo, si el diputado de Avanza Libertad se mantendría como precandidato, si el alcance de la unión se limitaría o no a la provincia de Buenos Aires ni quién será el precandidato a presidente. Lo que es seguro, por el momento, es la voluntad de JxC y Avanza Libertad de unir esfuerzos para vencer a Kicillof en provincia.

Está pasando