Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 16.8 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 16.8 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Política

Las cinco reglas que propuso Vidal para los precandidatos de Juntos por el Cambio

maría eugenia vidal

Ahora que el expresidente Mauricio Macri despejó todas las dudas acerca de si volvería a perseguir la candidatura a jefe de Estado, se aclara un poco la cancha para los miembros del PRO que sí irán tras ella: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Si bien los tres celebraron la decisión del fundador del partido al que pertenecen, solo la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le habló directamente a "todos los que quieren ser candidatos a presidente de Juntos por el Cambio".

De esta forma también se dirigió a los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que aspiran a la Casa Rosada. Aunque el presidente del Comité Nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró a Infobae que la decisión de Macri: "Ayuda a la interna del PRO, que es más compleja que la de la UCR"

Una por una, las reglas que propuso María Eugenia Vidal

Vidal propuso cinco reglas para los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio para consolidar al espacio "como la mejor opción" y "llevar tranquilidad y esperanza a los argentinos". La diputada reclamó la unidad del espacio, un proyecto en común, una campaña sin agresiones y priorizar el interés colectivo.

  1. "El equipo está y seguirá unido".
  2. "La campaña será ejemplar: austera y sin agresiones".
  3. "Tendremos un proyecto de país en común".
  4. "Priorizaremos lo colectivo sobre lo individual".
  5. "Garantizaremos reglas de juego claras".

"Para merecer ese privilegio, el de ser la esperanza de tantos, hay que cambiar la manera en la que estamos haciendo muchas cosas", determinó Vidal en la carta que acompañó la enumeración de las reglas para sus compañeros y compañeras de partido.

La primera regla apunta especialmente a la unidad que apunta a mantener después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuando ya tengan un candidato definido. La segunda señala las condiciones del durante, lo "limpia" y "sin despilfarros" que debe ser la competencia dentro del mismo partido.

Mientras que con la tercera regla Vidal se centró más en las propuestas del espacio y la necesidad de acordar "una plataforma económica común que siente las bases para el progreso, con propuestas reales, concretas y verdaderas".

Para las últimas dos hizo foco en "lo colectivo", tanto para recordar la importancia de cada una de las candidaturas en juego como para la definición de las reglas electorales y la fiscalización.

Al momento del cierre de esta nota, ninguno de sus colegas se había pronunciado públicamente al respecto de esta propuesta. Tanto Bullrich como Larreta tenían como último contenido en sus redes sociales las felicitaciones a Ricardo Bianchini por ser electo intendente de Hernando, Córdoba.

Está pasando