Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones

Macri

El ex presidente compartió un video hoy a las 10:00 en su canal de YouTube en el que aseguró que no será candidato este año en las elecciones presidenciales, pronunció duras críticas al oficialismo y le dedicó un mensaje interno a Juntos por el Cambio.

La figura del PRO declaró que actualmente "millones de argentinos sienten el miedo a quedarse sin trabajo, a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país" pero al mismo tiempo se mostró optimista, "tengo la convicción de que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón", aseguró.

Habló de su período presidencial como "una dirección que tristemente se interrumpió en 2019". En una alusión a la oposición, manifestó "hace casi 80 años una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos". Calificó lo que considera "una forma autoritaria de gobernar", diciendo que "se fundamenta en el caudillismo".

Agregó que la subordinación a lo que llamó el "liderazgo paternalista", "nos trajo a un país con más de la mitad de los argentinos pobres, a la economía arrasada".

Recordando Qatar 2022, expresó que "cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío" y creció individualmente, y para cerrar la idea, dijo: "yo creo en esa forma de gobernar, así gobernamos de 2015 a 2019".

Remató anunciado: "Por todo esto, quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección". Para su espacio político pronosticó que "hay que agrandar el espacio del cambio que iniciamos".

Hace casi 80 años una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos

Mauricio Macri

La exministra de Seguridad del PRO, Patricia Bullrich, compartió su reflexión sobre la decisión de Macri en Twitter: "La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad".