Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández participa hoy de la Cumbre Iberoamericana

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández participa hoy de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno en Santo Domingo, República Dominicana. El mandatario también fue invitado al Foro de Gobiernos Progresistas por su par español Pedro Sánchez.

Fernández llegó ayer al país caribeño, acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero, y la portavoz Gabriela Cerruti y en la primera noche asistió al acto de apertura que se realizó en la Fortaleza de Santo Domingo. Allí fue recibido por el presidente de República Dominicana, Luís Abinader y y el secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand.

En la cumbre se abordarán temas como la crisis medioambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional. La agenda para hoy contempla un encuentro con el presidente español, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell.

También, participará de la primera Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana. Alberto Fernández hablará en segundo lugar, después del representante de Andorra.

Ya por la tarde noche, el Presidente hablará en el foro de Gobiernos Progresistas "Por una agenda social sostenible y resiliente en Iberoamérica" por invitación de Pedro Sánchez, en su carácter de Presidente de la Internacional Socialista. Además, lo harán los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Honduras, Xiomara Castro; de Colombia, Gustavo Petro; y de Bolivia, Luis Arce; para abordar el tema de la migración irregular en diferentes zonas del continente.

Está pasando