Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Andrés Larroque descartó la reelección de Alberto Fernández porque ningún sector lo plantea

Larroque

Ni un 24 de marzo, día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se frena la interna en el Gobierno nacional. En un nuevo capítulo del fuego cruzado entre el kirchnerismo y Casa Rosada, el dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, lanzó con munición gruesa contra el albertismo.

El funcionario bonaerense afirmó hoy que "ya quedó atrás" la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández busque su reelección. "La propia realidad... No hay sectores que estén planteando eso", expresó.

En este sentido, Larroque señaló: "El argumento que esgrimieron personas cercanas a él tiene que ver con poder sostener el ejercicio del poder hasta el 10 de diciembre, pero eso obviamente que está fuera de duda". Aunque aclaró que Fernández "tiene un rol importantísimo para jugar de cara al proceso electoral".

"Más allá de enredarse con cuestiones que a veces están vinculadas al ego y situaciones de autoestima, me parece que lo más importante es que él tiene un rol central para jugar en el diseño de la estrategia electoral", agregó el dirigente camporista. Sin embargo, destacó que debe estar enmarcado en el liderazgo y la conducción de Cristina Kirchner.

Rodríguez Larreta: "El Nunca Más fue un aprendizaje y es una esperanza"

Sobre la fuerte interna en el Frente de Todos, subrayó: "El proceso de internas se genera a partir de una desconfiguración del Frente cuando Alberto decide desconocer el rol de Cristina". "Hay una alteración conceptual, filosófica e ideológica del frente y eso fue decidido de manera unilateral por el presidente", dijo en diálogo con Nacional Rock.

Por último, Larroque argumentó que las críticas hacia la gestión de Alberto Fernández son públicas porque "hay oídos sordos". "Aunque no nos guste en algún momento hay que clarificar la posición política porque sino seríamos cómplices de ciertas situaciones con las que para nada estamos de acuerdo", concluyó el ministro bonaerense.