Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Padres iracundos exigieron la expulsión de un alumno que ofrecía "fumar o comprar marihuana"

Al mediodía de hoy se manifestó un abultado grupo de padres en las inmediaciones de una escuela en la ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero. Los padres reclamaban la expulsión de un estudiante de 13 años que, al parecer, vendía drogas en el colegio.

El hecho ocurrió en la Escuela Nº 871 Virgen de Lourdes. Allí, los padres decidieron tomar cartas en el asunto y quemaron neumáticos en la puerta de la institución exigiendo que se expulsara al alumno inmediatamente.

La noticia circuló rápidamente dentro de la escuela, llegando a la maestra a cargo de la clase y al director del colegio. Los directivos encararon al alumno y pudieron comprobar la veracidad de la denuncia de las familias. El chico, un estudiante de 7° grado, portaba 5 envoltorios de nylon que contenían una sustancia vegetal deshidratada de color pardo verdosa.

Al parecer, el joven en cuestión llegaba a la institución y les ofrecía a sus compañeros si querían "fumar o comprar marihuana".

Finalmente, la madre acudió al establecimiento acompañada de funcionarios policiales. Lejos de mantener la calma el joven salió corriendo, pero fue encontrado por la policía una hora después. Los oficiales lo trajeron de vuelta a la escuela y se hizo un análisis toxicológico de la sustancia que cargaba el alumno. El resultado arrojó que el muchacho portaba 3 gramos de marihuana.

Está pasando