Jueves, 29 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Denunciaron a un profesor de música por abuso sexual: hay 14 testimonios

Padres de la escuela Nº496, en Comodoro Rivadavia, denunciaron a un docente por supuestos abusos sexuales contra al menos 14 alumnos dentro del jardín. En la tarde del miércoles, además, se movilizaron a la puerta de la escuela, al sur de la ciudad chubutense.

Jessica Godoy, madre de una alumna de la sala de 3 y una de las denunciantes, relató que el docente habría cometido abusos contra al menos 14 niños, y que ya presentó la denuncia contra él en la Comisaría de la Mujer.

Según la madre le contó a ADNSUR, ella se enteró de lo que estaba sucediendo "a través de un juego". Relató: "Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha". Luego, ella le pidió a su hija que le mostrara lo que el docente le hacía. La niña "se acuesta en el sillón y se toca la parte del pubis y del pecho", completó Godoy.

Luego, ella comenzó a comunicarse con otros padres, y se encontró con "14 familias que coincidimos en el mismo testimonio". Además, contó que muchos nenes del jardín venían teniendo comportamientos extraños: "Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín".

Godoy presentó un acta en el jardín, luego en Supervisión de jardines, y finalmente en la justicia, mediante la Comisaría de la Mujer. Ella quiere, antes que nada, que saquen al acusado de las escuelas, para que los alumnos ya no estén más expuestos.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.