Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Massa se reunió con bancos y entidades financieras por los canjes de bono

Massa

Esta mañana, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un "desayuno de trabajo" con representantes de bancos, fondos comunes de inversión, compañías aseguradoras y sociedades de bolsa, en medio de la nueva escalada del dólar blue. Durante el encuentro, explicó las nuevas medidas económicas para estabilizar los tipos de cambio y retirar pesos de la calle.

La reunión se realizó en el Palacio de Hacienda, como puntapié inicial de una jornada en la que, además, el Ministerio de Economía llevará adelante una licitación de letras y bonos del Tesoro Nacional. Se trata de títulos con vencimientos en abril, junio, julio y septiembre del 2023 y en febrero y abril de 2024, los cuales podrán ser ajustados por descuento, duales o atados al dólar.

Durante el desayuno de trabajo, Massa conversó con las entidades financieras sobre las acciones del Gobierno frente a los nuevos saltos en la cotización del dólar. En concreto, el Ministerio busca pesificar 4.000 millones de dólares de deuda intra pública, lo que permitiría reducir la deuda en dólares y aumentar la deuda en pesos.

De la reunión participaron participaron Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía; Leonardo Madcur, jefe de Asesores; Eduardo Setti, secretario de Finanzas; Lisandro Cleri, vicepresidente del Banco Central; y Marco Lavagna, titular del Indec. Otros funcionarios del Gobierno como Miguel Pesce, presidente del Banco Central, y Sebastián Negri, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), fueron parte del desayuno

En representación del sector privado estuvieron Jorge Brito (Macro), Carlos Heller (Credicop), Carmen Morillo (BBVA), Alejandro Butti (Santander), Pablo León (Galicia), Julio Merlini (Balanz), Juan Politi (Ledesma), Ernesto Allaria (BYMA), Valentín Galardi (Cámara Argentina de Fondos), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Paula Maretto (Adira), Francisco Gismondi (Adeba), Claudio Cesario (ABA), Roberto Olson (MAE) y Miguel Canale (PPI).

Este martes, el dólar blue escaló 8 pesos y cerró en $394 para la venta, aunque durante la jornada llegó a trepar hasta los 395. De esta manera, la divisa paralela acumula un alza de $11 en lo que va de la semana y de 48 en lo que va del año. Mientras tanto, la inflación no aflojó en febrero y fue del 6,6%, alcanzando un incremento interanual del 102,5%, el más alto desde 1991.