Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Imputaron al dentista abusador

La Justicia salteña imputó al odontólogo acusado de abusar de dos pacientes adolescentes, de 15 y 16 años, luego de que este pasara diez días prófugo antes de entregarse, finalmente, el viernes pasado. El dentista en cuestión no declaró.

Según informó el Ministerio Público de Salta, el fiscal Federico Obeid, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1, imputó al odontólogo, llamado Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, de 39 años de edad.

Ahora, Stengurt quedó acusado por los delitos de abuso simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 15 años y abuso sexual simple, continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de otra menor, de 16 años. Durante la audiencia, el dentista recibió la asistencia de un abogado particular, y se negó a declarar. El fiscal pidió la prisión preventiva del acusado al Juzgado de Garantías 4.

Stengurt fue denunciado el 6 de marzo por la madre de una adolescente de 15 años. La joven había ido por segunda vez al consultorio del dentista para realizarse un tratamiento. Mientras trabajaba, el hombre comenzó a hacerle comentarios sexuales a la chica y, cuando terminó de trabajar, la acorraló contra su escritorio y abusó de ella.

La otra denuncia corresponde a una joven, hoy mayor de edad, que relató un hecho ocurrido cuando ella tenía 16 años. Según contó, en ese momento ella tenía consultas con Stengurt, quien abusó de ella en reiteradas ocasiones, por lo que terminó cambiando de profesional. Solo se animó a denunciar a partir de enterarse de la primera demanda.

Luego de la primera denuncia, el dentista se fugó, y estuvo prófugo de la justicia por más de diez días, hasta entregarse el viernes 17 de marzo en el Juzgado de Garantías 4, a cargo de la causa.

Está pasando