Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El insólito gol de arco a arco de un arquero argentino que dio vuelta el mundo

Requena arquero

Meter un gol de arco a arco es casi imposible. Pasa muy pocas veces y cuando ocurre, generalmente el arquero rival está directamente implicado. Y así pasó en ayer en Chile, en el partido que Cobresal le ganó por 3-1 a Colo Colo y dio vuelta el mundo.

En ese encuentro, Leandro Requena, arquero argentino que jugó en nuestro fútbol casi toda su carrera, convirtió el 3-0 parcial de su equipo. El futbolista de Cobresal sacó del arco con mucha fuerza, la pelota viajó rápidamente, le picó mal al portero rival, que estaba muy adelantado, y se metió en el arco.

“No puedo mentir, no fue un tiro al arco, quise sacar rápido de nuevo y lamentablemente a Brayan Cortés (arquero de Colo Colo), le jugó una mala pasada el pique, pero afortunadamente para nosotros fue gol”, reconoció después del encuentro.

De esta manera, según informaron, es el primer gol de arco a arco en la Liga de Chile en los últimos 33 años: el último había sido en 1990, cuando Osmar Brunelli del Club Atlético Fernández Vial le convirtió a Santiago Wanderers.

Leandro Requena nació en Córdoba el 11 de septiembre de 1987, por lo que tiene 35 años. Debutó en Talleres en 2006 y pasó por muchos equipos del ascenso argentino; tres años atrás, firmó con Cobresal y desde ese entonces es titular en la Primera División de Chile.

Está pasando