Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Mirá la impresionante caída de un helicóptero militar en Colombia

Helicóptero

Cuatro militares murieron en Colombia cuando cayó el helicóptero en el que se transportaban, por razones que aún no fueron determinadas, informó el presidente del país, Gustavo Petro.

"Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó", en el departamento del Chocó (noroeste), en la región del Pacífico, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Acompaño a las familias de los soldados Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón en este doloroso momento. No los dejaremos solos", agregó Petro.

Según el presidente colombiano, la aeronave cumplía labores de "abastecimiento" y ordenó "investigar los motivos del accidente" que se produjo en la localidad de Quibdó.

Acompaño a las familias de los soldados Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón en este doloroso momento. No los dejaremos solos

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Videos en redes sociales muestran al helicóptero dando vueltas en el aire hasta caer entre la vegetación, donde quedó totalmente incinerado.

El coronel Héctor Candelario, de la Fuerza Aérea colombiana, informó que los uniformados iban a “llevarle alimento” a otros soldados de esa región, donde tienen fuerte presencia grupos armados ilegales. Antes de caer, comentó el militar, dos de los tripulantes alcanzaron a saltar del helicóptero antes de que se estrellara la nave, pero no sobrevivieron a la caída.

Hasta el momento, ninguna autoridad informó sobre las conclusiones finales de las pesquisas.

Está pasando