Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Encontraron un auto sospechoso en la Embajada de Israel y trabaja la brigada antibombas

embajada de israel

Momentos de absoluta preocupación se viven en las inmediaciones de la Embajada de Israel, en el microcentro porteño, por la presencia de un auto sospechoso frente al edificio. Efectivos de la Policía Federal trabajan en la zona.

A raíz del hallazgo de un auto sospechoso y presuntamente abandonado frente a la Embajada de Israel, en Avenida de Mayo al 700, los vecinos de la zona debieron ser evacuados como medida de precaución.

Según las primeras informaciones, el tránsito permaneció cortado en las cercanías a la embajada por el operativo policial que intentaba determinar si se trataba o no de una situación de peligro.

De hecho, llegó la brigada antibombas se encuentra en el lugar y ayudaron a evacuar la zona. El vehículo estaba sobre la calle Chacabuco, en pleno centro porteño.

Agentes de la brigada inspeccionaron el vehículo con resultado negativo”, dijeron hace instantes fuentes policiales a TN.

Esta situación se da tres días después de que se cumplieran 31 años del atentado a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos.

De hecho, el viernes pasado se hizo un acto conmemoratorio donde participaron funcionarios nacionales, representantes del Gobierno israelí y víctimas del ataque en un nuevo reclamo por justicia y pedido de mayores “avances en la investigación judicial” para tener “respuestas” luego de tres décadas del atentado.

“Nada ni nadie reparará las vidas perdidas, los sueños arrancados ni el dolor de las víctimas, pero es la falta de respuestas en la investigación judicial lo que no hace más que profundizar el dolor de las pérdidas hace ya 31 años”, expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.