Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Policiales

Evacuaron la Embajada de Estados Unidos por segunda vez en una semana

Embajada

Las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Palermo ordenaron la evacuación de su edificio, luego de que el personal de seguridad encontrara un bolso sospechoso en el portón de acceso ubicado en la avenida Colombia.

Así, se activó el protocolo de investigación para determinar si contenía un artefacto explosivo: la Policía Federal trabajó en el lugar junto a personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad.

Poco después, se determinó que el objeto no representaba una amenaza y se declararon seguras la Embajada y el área circundante. El bolso resultó ser propiedad de una mujer que realizaba el trámite de visa dentro de la Embajada.

Un episodio similar ocurrió la semana pasada. Tras una alerta, la PFA encontró un objeto entre las rejas y activó el mismo protocolo para intentar determinar si se trataba de un explosivo, lo que finalmente fue descartado.

En la ocasión, fue detenido el ciudadano sirio Marwan Khoury de 64 años y trasladado al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal (PFA), donde se informó que había presentado un pasaporte falso para tramitar una Visa. Tras constatarse que tenía la ciudadanía argentina y un DNI, Khoury fue liberado.

Está pasando