Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

"El terrorismo siempre será un crimen", dijo Eyal Sela en otro aniversario del atentado

Embajador de Israel

En un nuevo aniversario del Atentado a la Embajada de Israel, Romina Manguel conversó en su programa No dejes para Mañana con el embajador de Israel Eyal Sela. 31 años después del hecho, poco se sabe de lo acontecido.

Al comenzar la entrevista, Sela aludió al estado de situación de la causa al día de hoy. "Estoy hace unos meses y hago un gran esfuerzo para estar con los familiares de las víctimas y con los sobrevivientes. Ellos piden justicia. La justicia no avanzó mucho. No conozco los detalles pero está en esta situación", dijo el embajador.

La pista iraní

Frente a la información publicada fuera del país, el funcionario expresó: "También en Israel se publicaron diferentes detalles que nosotros barajamos. Esto está basado en la investigación hecha desde afuera de Argentina, más que todo. Y es claro que este crimen tiene nombre y apellido, quienes están detrás de este atentado con un coche bomba, con un terrorista que lo hizo, fue Irán y Hezbollah, organización terrorista apoyada por ese país, que no comparte nuestros valores".

Luego, destacó que "Lo más importante es que estemos unidos contra el terrorismo" y manifestó estar contento porque "Argentina declaró a Hezbollah como una organización terrorista".

Respecto a la cuestión iraní, también agregó: "Ellos no están cooperando. Algunos de ellos llegaron a ser de alto rango en el gobierno actual de Irán [en referencia a los iraníes detrás del atentado], un gobierno que no busca tener derechos humanos, que está muy mal la situación de cualquier persona y mujeres, minorías, personas con orientación sexual diferente o cualquier otro que piense diferente de este régimen autocrático".

Finalmente, habló del evento sucedido hoy en conmemoración del atentado y comentó: "Lo que estamos tratando de hacer es mantener la memoria. A su vez, dijo que "siempre vamos a tener la esperanza" y que los familiares y sobrevivientes del hecho "nos obligan a hacer todo lo que podemos, argentinos, israelíes, la comunidad internacional, para seguir este camino".

Se despidió con "gracias" y un "Shabat Shalom", típico saludo que los judíos dicen los viernes por la noche, para desear un sábado de paz para todos.