Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Se incendió el Hospital Militar Central y evacuaron a decenas de personas

Hospital Militar

Esta mañana, se desató un incendio en el subsuelo del Hospital Militar Central, del barrio porteño de Palermo. Fuentes policiales informaron que varias dotaciones de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires controlaron el fuego y que no se registraron heridos.

El incendio comenzó por un desperfecto en los cableados en la sala de servicios eléctricos del hospital ubicado en Luis María Campos al 700. Sólo tuvo que ser evacuado el personal de oficinas que conectan con el lugar del accidente, pero no quienes son atendidos en el centro de salud.

De acuerdo a la información oficial, el incidente se produjo en un cableado subterráneo que alimenta todas las áreas del hospital de aproximadamente 80 metros de largo. Por este motivo, personal de Edenor y de mantenimiento interrumpieron el servicio eléctrico preventivamente.

Durante los trabajos, las diez dotaciones de bomberos trabajaron desde el patio a cielo abierto que tiene el Hospital Central Militar y desocuparon un depósito de oficinas. El diario La Nación confirmó de fuentes de Seguridad porteña y militares que "las áreas esenciales continuaron con su tarea en forma habitual" y "que el incendio ya estaba dominado al mediodía".

Cabe señalar que fue una jornada intensa para los Bomberos. También tuvieron que asistir a una escuela pública del barrio Balvanera por la explosión de un transformador de Edesur. "Todos los estudiantes y el personal de la escuela se encuentran fuera de peligro. No hubo heridos", aseguraron desde el Ministerio de Educación porteño.

Está pasando