Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Evacúan una escuela en CABA por el incendio de la cámara de luz del edificio

Incendio

Alumnos, docentes y auxiliares de la Escuela Nº 16 Presidente Mitre, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, debieron ser evacuados esta mañana por el incendio de la cámara de luz de la institución, por lo que se desplegó un operativo del SAME y Policía de la Ciudad, quienes informaron que una trabajadora debió ser atendida por inhalar humo.

Todavía se desconoce porqué se generó el fuego, aunque el hecho se produjo aparentemente por el incendio de la cámara de luz de la escuela, ubicada en el cruce de la avenida Pueyrredón y Sarmiento, a raíz de un desperfecto eléctrico.

De esta manera, según detallaron, el personal docente procedió a evacuar a los alumnos de todos los niveles de la Escuela N°16 Presidente Mitre, situada en Sarmiento 2882, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los trasladó a la plaza 11 de septiembre.

Diez ambulancias del SAME trabajaron en el lugar y la Policía Metropolitana montó un operativo de contención en la zona. De esta forma, cortaron totalmente el tránsito de la calle Sarmiento, mientras los alumnos iban saliendo del edificio y llamaban a sus padres para que vayan a retirarlos.

Afortunadamente, por el incendio no se reportaron heridos. Sin embargo, una auxiliar debió ser atendida por el personal médico por inhalación del humo, según informaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Desde el colegio remarcaron que la directora ya había hecho una denuncia por este tema que no fue solucionado. En cuanto al incendio, después de la evacuación personal del Ministerio de Educación de la Ciudad se presentó en el establecimiento para asistir y contener a docentes y a estudiantes. Además, ya se realizó el reclamo a la empresa EDESUR.

Fuente: Télam.

Está pasando