Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

¿Ya te comunicaste con los aliens? Aprovechá el Día Mundial del Contacto

aliens

No, no es un error de redacción ni una broma. Todos los 15 de marzo realmente se conmemora el Día Mundial del Contacto con el único objetivo de lograr comunicarse con aliens y seres de otros planetas, galaxias o universos. Así que, ¿ya lo intentaste?

Si te estás preguntando cómo, la respuesta que daba la Oficina Internacional del Platillo Volador (IFSB, por sus siglas en inglés) en la década de 1950 era enviando un mensaje telepático. Se trata de una organización fundada por el investigador de OVNIs y exsoldado estadounidense, Albert K. Bender.

La IFSB declaró el 15 de marzo de 1953 como el primer Día Mundial del Contacto en el que todas las personas que lo celebraran debían enviar por telepatía el siguiente mensaje a los extraterrestres: "¡Llamando a los ocupantes de naves interplanetarias!".

Si bien hay muchas suposiciones que la IFSB daba por ciertas, por ejemplo que si un gran número de personas se concentraba para enviar un mensaje por telepatía aumenta la posibilidad de que llegue. Sin mencionar, dar por sentado que existe y funciona la comunicación sin palabras.

Qué dice la NASA sobre los OVNIs

El año pasado, la NASA designó el estudio de Objetos Voladores No Identificados a un grupo de 16 científicos para esclarecer de una vez y para siempre la duda sobre la existencia de vida inteligente en otros planetas.

El Congreso estadounidense admitió un documento que señalaba la posible amenaza de estos fenómenos y destinó un presupuesto de u$s 100.000 para investigar lo que ahora se conoce como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).

Liderados por David Spergel, presidente de la Fundación Simons, nueve hombres y siete mujeres comenzaron en octubre de 2022 una exhaustiva investigación de una duración de nueve meses para estudiar los aliens. Su informe se centrará únicamente en información no clasificada como secreta o confidencial, y se compartirán los resultados al público.