Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Según Moreno, a Alberto Fernández "le importa un pito la realidad" y "se autopercibe exitoso"

Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno analizó el panorama electoral que enfrenta el Frente de Todos y aseguró que el gobierno fracasó rotundamente "en todos los frentes" pero que, aún así, Alberto Fernández "está en su mejor etapa". Según el exfuncionario, el presidente es el único posible candidato del FdT porque es capaz de sostener un discurso contrario a la realidad del país.

"Sobre el fracaso rotundo del gobierno en todos los frentes Alberto está atravesando su mejor etapa", evaluó Moreno en diálogo con Radio Continental. "Lo más importante que tiene Alberto para dominar psicológicamente a todos, incluso a Cristina, es que tiene un discurso", siguió el exsecretario, y explicó que "como a él no le interesa nada la realidad, siempre fue un posmoderno, de estos muchachos que se manejan por la subjetividad del espejo, entonces él se autopercibe exitoso".

Aunque no suene precisamente como un halago, esta es la razón por la que el exfuncionario considera que el actual presidente es el único con capacidad para postularse como candidato por el FdT, posición que reforzó recordando el acto encabezado por Fernández el primero de marzo: "Alberto Fernández dice 'la realidad no me interesa, yo la dibujo', entonces estamos todos mal pero él dice 'me va bárbaro', y va al Congreso y hace un discurso absurdo. Tiene esa ventaja. Desde ese discurso, donde la realidad no es un parámetro sino su subjetividad, él va a decir 'hice las cosas bien'".

El único que puede salir porque le importa un pito la realidad es Alberto Fernández.

Para Moreno, ni el ministro de Economía ni la vicepresidenta superan la capacidad de Alberto para pedir que vuelvan a votarlo en medio del "fracaso rotundo" del gobierno. "¿A quién sacó del ring? A todos. Sacó a Cristina, incluso Massa. ¿Cómo Massa va a ser candidato con 6.6 puntos de inflación? No le da. Bueno, Alberto lo sabe, es el único candidato", insistió.

En esta línea, el dirigente peronista analizó que la actual administración fracasó "en todos los frentes" y que "la única actividad que hizo correcta el presidente en estos tres años largos de gobierno es haber ido a la Antártida", pero "después fue todo un desastre". Habiéndose preguntado a sí mismo "cómo se sale de este fracaso", se respondió: "El único que puede salir porque le importa un pito la realidad es Alberto Fernández, fue así toda la vida, siempre fue un posmoderno".

El exsecretario concluyó recalcando que los únicos que sostienen que "la única verdad es la realidad" son los peronistas como él y cerró con un mensaje en clave de campaña: "Votá a los únicos que fuimos exitosos en este siglo".

Está pasando