Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Ferraresi confesó: "Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero"

Jorge Ferraresi

El intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi brindó fuertes declaraciones respecto contexto en el que Sergio Massa arribó al Ministerio de Economía. También habló sobre las candidaturas en el Frente de Todos y la interna en la coalición.

En diálogo con la radio AM750 Ferraresi declaró: "Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero. Es así. El gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importante. Massa vino a poner un freno a eso, porque nuestro gobierno en aquel tiempo tenía separados distintos ministerios. Sergio vino a poner un orden, que la verdad que fue una tarea titánica y lo sigue siendo cada uno de los días"

"Empezó a haber desabastecimiento, había cosas que no se conseguían; era un cóctel explosivo que había que resolverlo y Sergio tuvo pericia en eso, en cómo recuperar rápidamente reservas, hubo que ceder porque vino el posicionamiento del dólar soja", continuó el intendente.

El Frente de Todos camino a las elecciones

Luego, el ministro habló de candidaturas y desistió a una posible postulación del actual mandatario: "Hoy no es natural que Alberto vaya de candidato. Hay cosas que no hemos resuelto. ¿Por qué te votan? porque tienen expectativas. Vos después las expectativas las cumplís y te vuelven a votar, y si no las cumplís no te vuelven a votar. Hay un montón de temas que no se cumplieron, no solo Alberto, sino todo el equipo de gobierno, toda una fuerza política, que no hemos sabido poner en valor político una gestión que está muy bien y de cosas que faltaron"

E inclinó su apoyo a una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner: "No creo que en este momento podamos tener una síntesis de un candidato que represente a todos los espacios. Cristina sintetiza porque tiene un potencial y un poder electoral como no lo tiene nadie, y sino habrá otros que tendrán que construir cómo se revuelve la primaria. Me imagino que una primaria de Cristina sale 99 a 1. No creo que nadie se anime"

Y por casa cómo andamos

Además, el intendente se refirió a las internas en la coalición: "Cuando uno gobierna en una coalición y tiene escritas las cosas hay distintas miradas, y esas distintas miradas nos provocaron que nosotros generemos un debate público ante la sociedad”.

Respecto a la particular relación entre el presidente y la vice, Ferraresi brindó su mirada: “Parecería que no existe la posibilidad de que Alberto y Cristina se junten a hablar”.

Y concluyó explicando por qué decidió abandonar el gabinete y retornar al municipio. "Por Alberto tengo un cariño de verdad, he recibido de él siempre buenas cosas, ha sido muy bondadoso conmigo, no tengo coincidencias en decisiones políticas que se toman y por eso también tomé la decisión de volver al municipio porque creí que era el lugar en el que tenía que estar", finalizó.