Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 10.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

El interventor del ENRE dijo que la continuidad de Edesur merece un debate en el Congreso

ENRE Martello

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, habló hoy, en el medio del conflicto por los cortes de luz y dijo que la continuidad del contrato de la distribuidora Edesur merece un debate parlamentario serio en el Congreso para que la sociedad sepa quién está defendiendo este tipo de intereses.

"Me resultaría muy interesante ver la cara de quien no está de acuerdo en la discusión sobre la situación gravosa de Edesur y cómo fundamenta su continuidad, porque hay situaciones que tienen que estar ajenas a la cuestión política", remarcó y contó que en su vivienda tampoco tiene energía.

El funcionario se refirió a la decisión del Ente de enviar al Congreso, en los próximos 90 días, un informe en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica de Edesur. Además, agregó que también se revisará el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión.

En este sentido, recalcó que en comparación con Edenor (la otra distribuidora del Área Metropolitana de Buenos Aires), el tiempo de reposición es distinto. Y agregó que, en cuanto a los cortes de luz, la temperatura no es la excusa, sino la falta de inversiones, ya que, "tuvieron no hace tanto, casi un 3.000% de aumento en la tarifa".

No solo esto, sino que en una entrevista que le concedió a Radio 10 aseguró que el plazo de 90 días que fijó el ENRE para enviar el informe al Congreso se debe a que "no se quiere dejar ningún flanco abierto ante eventuales demandas judiciales de Enel”, la controladora italiana de la empresa que adelantó su decisión de rescindir el contrato de concesión.

Finalmente, manifestó que no le van a dar a Edesur la posibilidad de que litigue con fundamento y que van a tomar todas las precauciones para que el Congreso, la política en su conjunto, defina qué hacer. planteó el interventor, al tiempo que recordó que a la compañía "le quedan 60 años de concesión".

Fuente: Télam.

Está pasando