Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Hasta cuándo sigue el calor? Mirá el pronóstico para la semana

Calor - pronóstico

Luego de un fin de semana agobiante, el pronóstico de este lunes indica que seguirá la ola de calor, sin posibilidades aún de lluvias.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una jornada con cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado durante la tarde, con una mínima de 26 grados y una máxima de 36.

Mañana seguirá caluroso con la misma mínima y máxima de hoy, pero asoma luz al final del túnel: por la noche hay una probabilidad de chaparrones.

Sin ponerse fresco ni de lejos, el miércoles habrá un pequeño alivio con temperaturas que oscilarán entre 22 y 32 grados. Para ese día se esperan tormentas aisladas durante todo el día.

recomendaciones calor

El jueves ofrece un panorama similar: tormentas aisladas tanto a la mañana como a la tarde y noche, junto con 22 grados de mínima y 30 de máxima.

Para cerrar la semana, el SMN prevé un viernes con cielo mayormente nublado en la madrugada o mañana y probabilidad de chaparrones en la tarde o noche. Se estiman marcas térmicas entre 24 y 30 grados.

Frente a las temperaturas extremas que baten récords para marzo en el centro y este del país, especialistas en meteorología advirtieron esta semana que se trata de "las olas de calor intensas más frescas del resto de nuestras vidas" y explicaron que Argentina atraviesa el verano más cálido de su historia por una suma de "factores desafortunados" que van desde la variabilidad natural hasta la influencia del cambio climático.

"Esta ola de calor es una combinación de factores desafortunados. Por un lado, por el efecto del cambio climático producido por actividades humanas cada vez que la atmósfera produce un período cálido hay más chances de que se tenga una ola de calor", indicó en diálogo con Télam Carolina Vera, doctora en Ciencias de la Atmósfera e investigadora principal del Conicet.

Está pasando