Viernes, 12 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1005
Sociedad

¿Piojos de paloma o trips? Qué son los bichos que invadieron CABA y qué pasa si te pica uno

Piojos de paloma o trips

Recientemente Capital Federal y el conurbano sufrieron una invasión de lo que muchos, en principio, llamaron "piojos de paloma", aunque más tarde se puso en duda que se tratara de este parásito y varios apuntaron a que en realidad son trips, otra clase de bicho.

Sean piojos de paloma o trips, lo cierto es que se trata de pequeños bichos negros que se posan sobre la piel y generan picazón. Varias personas comentaron en redes sociales con sorpresa la aparición de estos seres infernales, que vinieron a sumar fastidio en medio de un verano que rompió el récord histórico de altas temperaturas.

El piojo de paloma o "ácaro de las aves" es justamente un parásito de las aves que puede medir de 0,7 mm a 1mm de largo y se adhiere a la piel dejando ronchas y una molesta sensación. La buena noticia es que, más allá de generar picazón y dejar pequeñas partes con sangre y costras, la picadura de los piojos de paloma no genera ningún efecto negativo en la salud.

Piojos de paloma vistos de cerca.

Por su parte, los trips son unos insectos parecidos, con un tamaño igual de ínfimo y mismos efectos sobre la piel: producen picazón pero no dañan la salud.

Hace unos cuantos días varias personas se los vienen encontrando sobre su piel apenas salen al aire libre, mientras que según los registros en redes sociales los primeros comenzaron a verse en cantidad en el Tren San Martín e incluso habrían plagado el recital de Ricky Martin en Vélez.

Trips.

Desde la aparición masiva de estos bichos las redes estallaron en comentarios y memes. "Hace unas semanas que hay una invasión de bichitos, supuestamente piojos de paloma que se llenan en las piletas y plantas. Lo peor de todo es cuando salís, se te pegan en la piel y empiezan a picarte", observó un usuario.

"Volví a mi casa con mucha picazón, me empecé a encontrar en los brazos unos puntitos negros que caminaban y estoy leyendo que hay una invasión de piojos de paloma, alguien dígame ya cómo sacármelos o máteme en su defecto, me pica todo", escribió otra usuaria. Además, varias personas alarmaron sobre la posible relación de esta invasión con el fuerte aumento de temperaturas y el cambio climático.

Está pasando