Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Educación

Perczyk dijo que el presupuesto en educación debe alcanzar el 8% del PIB

perczyk educación

Preocupado por los resultados de un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, el ministro Jaime Perczyk señaló que la única forma de revertir la tendencia al deterioro es aumentando la inversión en el sistema educativo.

Según el citado estudio, sólo el 43% de los estudiantes llegan a sexto grado en tiempo y con los aprendizajes esperados en materias clave como lengua y matemática.

El ministro se mostró alarmado por el resultado, aunque señaló que sus conclusiones pueden resultar un tanto engañosas, ya que “es un informe que mide la pandemia”. De todas formas, para Perczyk, el dato más preocupante que muestra es la terrible desigualdad de la educación en Argentina, donde “los chicos de clase alta y media siguieron aprendiendo pese a la pandemia, pero los chicos más pobres retrocedieron muchísimo”.

Los chicos de clase alta y media siguieron aprendiendo pese a la pandemia, pero los chicos más pobres retrocedieron muchísimo

El titular de educación señaló que la única forma de superar esta situación es invirtiendo en el sistema educativo y destacó el anuncio del presidente Alberto Fernández, realizado durante la inauguración de las sesiones legislativas, de una ley para aumentar progresivamente el gasto en educación para llegar a un 8%.

Hay una decadencia, pero hay que notar las tendencias en el gasto. En el gobierno anterior bajó el estándar y se invirtió solo el 4,8% en 2019, para mí hay que llegar al 8%, para hacer jardines, para hacer escuelas y dotarlas de infraestructura y docentes en todos los rincones de Argentina”, dijo.

Perczyk, por último, sostuvo que esos recursos permitirán también invertir en los ventiladores y aires acondicionados que tanto extrañan las escuelas por estos días de ola de calor.

Está pasando