Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta prometió eliminar más de la mitad de los ministerios y otras áreas estatales

Rodríguez Larreta

Tras la polémica por sus recientes declaraciones sobre cerrar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Horacio Rodríguez Larreta volvió a la carga y prometió un shock de recortes en caso de ganar las elecciones de este año. En concreto, el precandidato aseguró que reducirá la actual cantidad de ministerios a menos de la mitad y sugirió que considera privatizar la agencia Télam.

Estos últimos meses Rodríguez Larreta se los pasó en campaña, entre fotos reuniéndose con diferentes sectores y hasta festejando el carnaval e intentando subir el tono de sus propuestas para no quedarse atrás de su contrincante en el PRO, Patricia Bullrich. En este marco, el jefe de Gobierno porteño aseguró en una entrevista radial que reduciría la cantidad de ministerios: "Habrá menos de la mitad de los que tenemos hoy. Serán diez, doce, ocho... En la Ciudad tengo un gobierno con diez o doce ministerios, más que suficiente”, dijo a Radio Mitre.

En esta línea, explicó que “al reducir la cantidad de ministerios, ya se reduce la cantidad de asesores”, otros empleados y todo aquello que el candidato considera gastos. Además, volvió a referirse al ministerio de Mujeres diciendo que “la importancia que el gobierno le da a las políticas públicas no tiene que ver con el rango de los funcionarios”, y como si la mitad de la población fuese una cosa de la que ocuparse se jactó de ser “el gobierno que más se ocupa de las mujeres”.

Del recorte prometido por Larreta tampoco se salvaría la agencia estatal de noticias: “Hay que ver cómo funciona Télam, qué función cumple, poner alguien que lo estudie, ver hasta qué punto es importante que haya una agencia de noticias del Estado, ver cómo se hace en otros países del mundo”, evaluó. “Lo que es injustificable es que haya plantas de funcionarios, decían que había gerentes que no iban nunca. Hay que hacer funcionar al Estado”, añadió el funcionario.

Para sostener sus propuestas, se refirió a su experiencia en Capital: “En la ciudad de Buenos Aires tenemos un Estado que funciona, que siempre puede funcionar mejor, pero vas a un hospital y te atienden, vino la pandemia y nos la bancamos, testeamos a todos y vacunamos a todos”, aseguró, y concluyó agregando que “ese es el Estado que se necesita”.