Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Argentina jugará un torneo de kabaddi en Bangladesh: de qué se trata

La selección argentina de kabaddi disputará por primera vez la Bangabandhu Cup de ese deporte en Bangladesh. Se trata de un deporte milenario originado en el sudeste asiático hace más de 4.000 años, con características similares a la mancha, que practican millones de personas en Medio Oriente

Las Yararás ya están en la ciudad de Daca, donde competirán entre el 11 y el 21 de marzo contra países como Sri Lanka, Irak, Indonesia, Nepal, Malasia, Taiwán, Tailandia, Kenia, Inglaterra, Polonia y los locales. Destaca la ausencia de India e Irán en la tercera edición de la competencia, que se disputó en 2013 y 2022, con Bangladesh como único ganador del torneo.

"Estamos muy emocionados por participar en este torneo que se va a realizar en la casa madre de nuestro deporte. Sabemos que vamos a recibir mucha calidez del público", dijo a Télam Ricardo Acuña, entrenador del seleccionado nacional. Sobre la invitación, aseguró que fue "una sorpresa" y que se logró "gracias a lo que generó el Mundial de fútbol de Qatar y en especial Lionel Messi en Bangladesh".

El kabaddi comenzó a jugarse en Argentina a principios de la década del 90, luego de que un grupo de especialistas en deportes alternativos vieran una práctica en un parque de Canadá. Está regulado por la Argentina Kabaddi Association, organización fundada en 1999 que organiza el principal campeonato nacional que congrega a equipos de la provincia de Buenos Aires, Rio Negro, Entre Ríos y Córdoba.

El país ya participó en 10 competencias de kabaddi en India, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Uno de los principales hitos del seleccionado nacional ocurrió 11 de noviembre de 2011, cuando venció a Sri Lanka en el campeonato mundial de kabaddi en India. Por eso, se adoptó esa fecha como el "día del kabaddi".

Está pasando