Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Qué es el Kabaddi, el exótico deporte en el que no podés respirar

Kabaddi

En nuestra infancia todos jugamos a la mancha. Sin embargo, ese juego tiene sus orígenes en países del sudeste asiático como India, Pakistán y Bangladesh con el Kabaddi (“Canto” en India), un deporte poco conocido.

En 1990 y gracias a su gran difusión, el Kabaddi fue incluido en los Juegos Asiáticos como una exhibición. Su gran reconocimiento llevó a que sea incluido oficialmente en 1994

Argentina adoptó el 11 de noviembre como el "día de Kabaddi" en conmemoración a la primera victoria logrado por la selección en un Mundial 2011. 

El ente regulador del deporte se llama World Kabaddi Federation (WKF). Además, países como Canadá adoptaron el deporte y tienen su propia liga, mientras que Argentina e Italia son los únicos países que implementaron este deporte a nivel escolar

En este sentido, Argentina adoptó el 11 de noviembre como el "día de Kabaddi" en conmemoración a la primera victoria logrado por la selección en el Mundial 2011 ante Sri Lanka

Cómo se juega al Kabaddi 

El Kabaddi es un deporte de contacto que se juega entre dos equipos compuesto por 7 jugadores. Hay varias modalidades, pero las más conocidas son la national style y la circle. Ellas conviven entre sí ya que los equipos y jugadores pertenecen a la misma federación.

Los partidos se disputan en dos tiempos de veinte minutos y la forma de sumar puntos es eliminando a tus rivales. Por cada oponente que sea expulsado, el equipo sumará un punto y si el contrincante se queda sin jugadores ganarán dos puntos más y todos los jugadores vuelven a la cancha.

Un miembro del equipo atacante, llamado Raider, tendrá que ir al lado contrario de la cancha e intentar tocar a uno de los rivales para sumar puntos. Sin embargo deberá hacerlo sin respirar, mientras canta Kabaddi Kabaddi ininterrumpidamente. Si toca a un defensor, el equipo contrario tendrá que derribarlo antes que cruce la línea del miedo para sumar un punto y eliminar al atacante.