Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Columnistas

"Sturzenegger reivindica la grieta en tanto anulación del que piensa lo contrario", el editorial del lunes de Bercovich

Cada tanto se vuelve a discutir La Grieta como si fuera algo que ocurrió solo, dijo hoy Berco, "y sobre todo como si no fuera un mismo dispositivo que esta funcionando en otros lugares del mundo muy complementario con el auge actual de la ultarderecha, de los fascistas como Milei, Espert, los tipos que gritan en televisión, descalifican al otro, y después actúan en redes sociales mandando trolls, campañas pagas, para impedirle al otro la posibilidad de expresarse".

"Federico Sturzenegger, ex presidente del BCRA durante la época de Macri y referente de las posiciones más extremas, ultraortodoxas -dice Berco -dice en su nota de Perfil que a mediados del 2015 un amigo lo arrastra a una cena con la promesa de que sería muy interesante. Ahi vió a Roberto Dromi, estratega juridico de la privatizaciones del menemismo. En la cena, Dromi comentó que este muchacho Macri podía ganar las elecciones, y ahi mismo se despachó con las diez cosas que la nueva administración tenía que hacer. Y que en el primer lugar en la lista, Dromi tenía que "expropiar C5N". Segundo, intervenir los hoteles de Cristina. En ese momento, pensé que era una locura , dice Sturzenegger, pero a veces esa idea no me parece tan loca ni descabellada".

De algun modo, lo que está haciendo Sturzenegger es reivindicar la grieta en tanto mecanismo de la anulacion del que piensa lo contrario.

Está pasando