Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detienen en Flores a un hombre que activó una granada en el tren Sarmiento

Granada flores

Anoche, fuentes policiales informaron la detención de un hombre en la estación Flores del tren Sarmiento que tenía una granada, a la que le había sacado el seguro.

El encuentro con este hombre sucedió en el cruce de las calles Artigas y Yerbal, en la Ciudad de Buenos Aires, y ocasionó que el servicio de trenes de este ferrocarril quedara interrumpido.

Los policías de la Federal que participaron vieron que el hombre que iba por la calle tenía una granada en la mano, por lo que lo interceptaron y lo redujeron en el piso. Luego vieron que el explosivo no tenía el seguro.

Por este motivo, se emitió una alerta a la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad y a otras divisiones de la PFA para que vayan al lugar, desalojen la zona y colaboren para establecer un perímetro de seguridad.

Luego de algunos minutos de negociación con el hombre que tenía la granada, este pudo ser detenido. “Situación controlada, ya ha sido reducido por la fuerza de la PFA, ya ha depuesto la actitud”, aseguró Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al llegar a Flores.

Crescenti, además, explicó que activaron el protocolo “por una cuestión de seguridad”. “Desplazamos una unidad médica de avanzada de triage, una ambulancia de cercanía, hemos alertado al hospital correspondiente. La estación está completamente evacuada”, agregó.

El titular del SAME, que acudió al llamado “por un hombre que estaba armado con una granada en la estación de Flores”, añadió que el perímetro de seguridad se extendía a unos 150 metros a la redonda de la estación.

A su vez, en las cercanías también trabajó personal de la División Antibombas de Policía de la Ciudad, añadieron las fuentes consultadas. En la causa interviene el juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 porteño.

Está pasando