Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Desbaratan a una banda familiar que tenía una fábrica de dólares falsos en Mar del Plata

dolares falsos

El Departamento Delitos Económicos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, con su División Falsificación de Moneda, allanó una fábrica de dólares falsos en Mar del Plata. Dos personas, padre e hijo, fueron detenidos.

El allanamiento, a cargo del juez Santiago Inchausti, fue en la calle 469, zona del barrio San Carlos de esa ciudad. Por el operativo, dos personas de 78 y 50 años, padre e hijo, fueron detenidos.

A los hombres se les encontraron 109 mil dólares en billetes falsos, con 145 papeles con número de serie y plancha de billetes de cien dólares. Además, 125 papeles para el anverso de ese billete, 44 filminas, una matriz de cobre para los billetes, nueve shablones de serigrafía, latas de pintura y de resina poliester y tres autos.

molde dólar

A su vez, también se hizo un segundo allanamiento, pero en la calle 489, donde encontraron una impresora multifunción, 12 resmas de papel color ahuesado, teléfonos, comprobantes de compra de tintas gráficas y facturas de envíos de encomienda a la ciudad de Mendoza.

Ya en esa ciudad, se hizo un operativo en la calle Juan Jufré, donde otro integrante de la banda fue arrestado. Se hallaron celulares y computadoras. Los investigadores ahora tienen pistas de una posible ruta de los dólares falsos a Neuquén.

En Argentina hay un mercado clandestino de dólares falsos de alta calidad. El llamado “dólar azul” fue el que le dio el nombre al “dólar blue”, que se comercializa en la informalidad. Particularmente, el que se imprime desde 2013, por su banda azul en el centro, que es el preferido por las cuevas y casas de cambio.

Además, fue el más pedido también en el mundial de Qatar, según lo reportado por los propios turistas cuando fueron a ese país.

Por otra parte, hay falsificaciones muy creíbles, usadas para ciertas maniobras delictivas, como la compra de celulares o productos de alta gama para después revenderlos en las redes sociales.

Está pasando