Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta roja por temperaturas extremas para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Alerta roja

La ola de calor no termina y ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas para la Ciudad de Buenos Aires y parte del territorio bonaerense. Según informaron, por la tarde la sensación térmica superará los 36,8 grados. El calor no da tregua.

Según el último informe emitido por el organismo, este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires caluroso, con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 36 grados.

En tanto, la alerta roja rige para la zona sur del Gran Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes. En estas localidades se pronostican temperaturas que superen los 34 grados, con una sensación térmica de 37 grados.

Otras zonas afectadas por las temperaturas extremas son Berisso, Ensenada y La Plata con 31,4, y 33,3 de sensación térmica, San Vicente con 31,6 y oeste de Magdalena con casi 36 grados. A su vez, el SMN indicó que Brandsen, Cañuelas, Saladillo, Ezeiza, Merlo, Roque Pérez, Navarro, Monte, Lobos, Las Flores, General Paz, General Belgrano, General Alvear, La Matanza y Esteban Echeverria, tendrán temperaturas máximas por encima de los 33 grados.

Estos niveles de calor son considerados como "muy peligrosos", ya que pueden afectar a cualquier persona y, por eso, se declaró la alerta roja. En este sentido, el Ministerio de Salud publicó una serie de recomendaciones y cuidados ante estas temperaturas extremas. Entre estas, resaltan:

  • Aumentar el consumo de agua para mantener una hidratación adecuada
  • No exponerse al sol, sobre todo en horas centrales (entre las 10 y las 16)
  • Mantenerse en espacios ventilados y acondicionados
  • Evitar comidas muy abundantes y, preferiblemente, ingerir verduras y frutas
  • Reducir la actividad física, sobre todo en horas centrales
  • Evitar bebidas con cafeína, alcohólicas o muy azucaradas
  • Usar ropa liviana, gorras y lentes de sol
  • Mayor atención a los bebés, niñas y niños y adultos mayores

Está pasando