Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Unidad Piquetera vuelve a la carga con un plenario nacional en Plaza de Mayo

Unidad Piquetera

A dos semanas de un intento de acampe en el que recularon a último minuto, Unidad Piquetera vuelve a la movilización contra el Ministerio de Desarrollo Social. Este viernes la organización realizará un plenario nacional en la Plaza de Mayo, desde las 10 a las 17 horas, en el que evaluarán un nuevo acampe.

Los organizadores esperan la llegada de delegaciones de todo el país, por lo que se esperan cortes de calles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde temprano.

Se va a desarrollar con la participación de 24 provincias; va a haber discusiones en comisiones, y se van a recibir adhesiones de sindicatos y de organizaciones populares. Luego, se va a votar a mano alzada un plan de lucha, con acampes, cortes de ruta y una marcha federal”, precisó a este medio Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Se va a votar a mano alzada un plan de lucha, con acampes, cortes de ruta y una marcha federal

Las organizaciones sociales denuncian irregularidades en el sistema de validación de datos para beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, que dio de baja a más de 100 mil personas, que no habrían cumplido con los requisitos básicos y/o no renovaron digitalmente su vinculación.

“La ministra miente cuando dice que se han hecho auditorias en puntos presenciales. Solo había algunos puntos de asesoramiento, y muy pocos. Algunos con horarios de dos horas y otros cerrados por vacaciones”, dijo Unidad Piquetera respecto de los dichos de la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Según explicaron, quienes la conforman han “validado casi la totalidad de quienes se organizan en las más de 35 organizaciones”, pero el problema es que -según denuncian- hay quienes “han tenido enormes dificultades por lo complicado del sistema, un sistema virtual que hasta pedía una validación de rostro, que no es fácil de realizar, y que no entregaba comprobante del trámite realizado”.

Está pasando